21.2.17

Trazado del natural

Título: Trazado del Natural
Autor: Agustín Calvo Galán
Editorial La isla de Siltolá, 2016
ISBN: 978-84-16682-17-1
70 páginas

Esta vez me atrevo a recomendar tan tranquilamente, un libro de prosa poética. Y digo tan tranquilamente porque no lo voy a comentar, temo no tener elementos suficientes. Además mi visión es tan parcial! Así que leedlo para tener la vuestra. 

Yo sólo puedo decir que su lectura me ha traído de vuelta a casa, por paisajes geográficos y humanos, sobre todo humanos, que me han dado calor y confianza.  Porque conocí a Agustí en la misma facultad de Geografía e Historia de Ahora que recuerdo a Adorno aunque yo no le recuerdo, porque Veo a mi madre no es solo un título, porque sé qué campo es el campo en el que vive en Vivo en el campo, y porque creo entender, aunque quizá me equivoque, lo que subyace de él en He nacido indefinible y en Líbrame de mí mismo. Por todo esto quiero recomendar Trazado del Natural y darle las gracias a Agustín por "seguir siendo siempre, y ante todo, él mismo", como decía Virginia Woolf. 

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Gràcies per comentar.